¿Por qué automatizar tu negocio será la mejor inversión del 2021?


¿Cuántas empresas, a nivel mundial, se han visto en la necesidad de optimizar recursos y gestionar de manera eficiente su cadena de trabajo?


Una de las tecnologías clave disponibles para lograr este objetivo es la Automatización Robótica de Procesos (RPA), que permite desplegar Bots Inteligentes que ayudan a ejecutar tareas repetitivas simulando las de un humano con teclado y mouse de manera rápida, segura y disminuyendo los errores.


Entre los principales beneficios del RPA es la liberación de tiempo de sus trabajadores para que puedan realizar actividades de mayor valor añadido, crear estrategias y proponer mejoras creativas para sus empresas.


El software de Automatización Robótica de Procesos se diferencia de otras soluciones de automatización gracias a su flexibilidad y capacidad para integrar flujos de trabajo de forma eficiente, a través de toda la compañía.


¿Qué es capaz de hacer RPA?


IMITAR las tareas manuales que son una carga para su equipo. Los libera para que puedan usar su tiempo en cuestiones que agreguen más valor al negocio.


REDUCIR el costo de la integración entre sistemas existentes, aplicaciones y flujos de trabajo, en una misma plataforma central de automatización, sin costos de desarrollo o cambio de hardware.


FACILITAR la innovación y colaboración entre los equipos de IT y Negocio, y llevando la automatización a actividades y procesos que suelen quedar fuera de alcance en proyectos de automatización.


ESCALAR su fuerza de trabajo digital a un costo eficiente. Los robots son fáciles de configurar y trabajan junto a sus empleados para alcanzar un rápido crecimiento.

Estudios han demostrado que aplicar la tecnología RPA es asegurar el ahorro de tiempo y costes: un robot es, en promedio, de 10 a 15 veces más rápido que un ser humano.

  • Trabajan ininterrumpidamente durante 24 horas sin necesidad de hacer descansos.

  • No hay espacio para los errores: la probabilidad de error es nula.

  • Multiplica la eficiencia: la mejora de la eficiencia de los procesos se sitúa entre un 50% y un 90%.

  • Amortización en solo 3 meses: con una solución de automatización robótica de procesos en modo suscripción tendrás un rápido retorno.

  • Integración: las mejores soluciones de RPA pueden combinarse con otras tecnologías como OCR e Inteligencia Artificial y funcionalidades como la firma certificada, la validación de flujos, la trazabilidad, el reporting o la validación de firmas digitalizadas, entre otros.

  • No intrusivo: RPA se puede implementar sin causar disrupción en los sistemas de tu organización. Los robots se conectan a tus aplicaciones web o de escritorio de forma sencilla, sin necesidad de que intervenga tu departamento de sistemas.

Es así que la automatización de procesos con RPA es el complemento ideal para liberar al personal de tareas repetitivas y enfocar al talento humano en tareas de creatividad, aportando así más valor a una corporación.






IBM® Robotic Process Automation (RPA)

IBM Cloud Paks | IBM

Automatización de Procesos con IBM Business Automation Workflow


Entradas destacadas